taza de cafe con velas blancas encendidas

¿Cómo conocí el Hygge?

Desde que conocí “el Hygge” las cosas para mi han tenido un sentido mucho mas profundo.


Todo comenzó por mi empeño (y necesidad) por descubrir que era lo que quería realmente en mi vida. Empecé a buscar por internet como se lograba descubrir eso y una de las tantas técnicas que encontré era hacerte preguntas, por ejemplo: ¿Cuál es esa o esas cosas que no te cansas de hacer? ¿ Cómo seria tu día a día ideal? y etc.,. En fin, me hice todas estas preguntas y descubrí que era una persona creativa, que le gustaba crear, diseñar, buscar que las cosas se vieran estéticamente bien con un gusto y sentido acogedor. Bueno, entre ese descubrimiento había tomado una decisión, que era estudiar diseño de interiores porque era realmente como me veía en el día a día sin cansarme.

En el ruedo


Finalmente entre tanto buscar encontré un curso en linea que se veía bastante completo, incluía pasantías y se ajustaba a mi presupuesto actual. Decidí inscribirme y realmente estaba emocionada por comenzar estos estudios.
Recuerdo que en el primer mes termine el primer modulo que era basicamente como una introduccion y conceptos basicos.

Sin embargo, soy una persona bastante ansiosa (y no me da orgullo decirlo) y me adelante al tercer modulo que se basaba en los tipos de diseño y me gusto mucho el estilo nórdico, justamente allí encontré la palabra HYGGE y a parte de ser bastante ansiosa, soy muy curiosa y empecé a buscar toda la información referente a esta palabra que desconocía. Busque en blogs, redes sociales, libros y en linea en general, empecé a leer una fracción del libro clásico “Hygge: la felicidad en las pequeñas cosas” y yo realmente estaba asombrada y emocionada porque se parecía mucho a eso que no sabia que me gustaba y que tampoco sabia como nombrarlo, en pocas palabras fue un autodescubrimiento sobre una porción de aquello que llamaría el propósito de mi vida.

Algo nuevo


Este descubrimiento fue a principios de este año, reativamente nuevo por lo que aun me faltan mcuhas cosas por aprender y practicar para hacer Hygge parte de mi vida. Poco a poco voy agregando cositas y siendo mas consciente del momento presente, de mi y del mundo que me rodea. Realmente el Hygge o estar plenamente consciente de nuestro presente que es lo mismo, nos hace la vida mas ligera y sobre todo mas feliz con las pequeñas cosas.

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad