7 Consejos prácticos para incorporar el estilo de vida danés hygge a tu rutina diaria

Si ya has descubierto el hygge créeme, es algo que no dejaras de practicar.

Y es que no es nada mas que pararse por un momento y empezar a tomar consciencia de lo que ya tenemos (personas, cosas, lo que nos apasiona, momentos, etc.), eso que ya poseemos y no nos habíamos dado cuenta. Cuando realmente descubres esto, es a lo que me refiero que no hay vuelta atrás. Tu vida será mas sencilla pero sobre todo mas satisfactoria y con sentido.

Cuando conocí el hygge y leí sobre la cultura danesa e investigue el por qué es el país mas feliz del mundo, tenia curiosidad, pues se que hace mucho frio y que tiene solo 8 horas de luz al día. Inmediatamente pensé que había algo relacionado con la conexión de las personas, hacer momentos de pausa y el compartir con los seres queridos.

La clave importante del hygge para practicarlo en el día a día es observarnos primero a nosotros mismos, de conocernos y saber lo que nos hace sentir bien y lo que no, dejar los distractores a un lado y mantenernos en equilibrio. Es cultivar el amor y la gratitud en nuestras vidas, hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Hacer del hygge parte de nosotros y de nuestra vida es muy fácil siempre y cuando se realice con intención y constancia para obtener resultados permanentes a través del tiempo.

Sin embargo, explicare 7 consejos prácticos con los que puedes tener una guía de como comenzar en este maravilloso estilo de vida:

1. Crea un espacio acogedor

Por un momento observa detenidamente tu casa y busca ese sitio, ese rincon donde puedas compartir tiempo a solas o en compañía.

Puedes ambientar el espacio colocando unas cuantas velas, colores neutros, algún aroma en la presentación de tu preferencia y un buen asiento cómodo. Si estas en un clima frio, tu lugar junto a una chimenea seria ideal. Puedes agregar texturas suaves al tacto acompañándolo de una increíble bebida a tu gusto ( si eres del team frio una rica bebida caliente es la mejor opción), un espacio donde puedas estar cómodo y relajarte completamente.

2. Desconectate de la tecnologìa

Deja a un lado el mòvil y mas aun si estas compartiendo con alguien.

Establecer tiempos de desconexión con la tecnología es una de las mejores formas para disfrutar del momento presente, con alguien mas o simplemente con nosotros mismos. Puedes ir cambiando poco por alguna actividad que te guste o simplemente leer un libro evitando refugiándonos en los dispositivos electrónicos solo porque nos sentimos aburridos o desinteresados.

3. Prepara comida casera

De mis favoritas, y es que además que es un de los mejores placeres de esta vida, el proceso de la elaboración de la comida es importante y mas si se comparte con personas especiales.

Ya sea en la preparación de la comida del día a día o de una ocasión especial, estos momentos merecen nuestra total atención porque esta lleno de buenas energías. El compartir y tener buenas charlas nos recarga y nutre nuestras conexiones sociales.

4. Agradece

El poder la gratitud es asombrosa.

Empieza por lo mas sencillo, agradece desde la cama donde duermes, el agua mineral que tomas a diario, las personas que te quieren, etc. Para hacerlo mas fácil, lleva un diario exclusivamente para tus agradecimientos y en tu espacio hygge dedícate a escribir por todo lo que te sientes agradecido. Con el tiempo podrás leerlos las veces que quiera cuando estés en momentos difíciles. Te recordaran que siempre tienes algo por el que agradecer.

5. Se consciente de tus actividades diarias

Y a esto me refiero a que disfrutes plenamente tus actividades, ya sea disfrutar de una rica taza de café, una caminata, haciendo algún hobbie, etc. Mantente en el momento presente plenamente a tus experiencias y sabrás que no te falta nada mas que el aquí y el ahora.

6. Conecta con la naturaleza

El hygge lo podemos practicar en cualquier parte y al aire libre es una de ellas. Ya sea solo o acompañados, salir a caminar, subir una montaña, un paseo por la playa, un camping, etc., establecer una conexión con la naturaleza nos relaja y libera del estrés del día a día.

7. Celebra

Si, celebra esas fechas que son importantes para ti y para tus seres queridos. Dales un sentido de importancia celebrándolo como gustes, ya sea un aniversario, cumpleaños, logros , un nacimiento; realmente lo que quieras como quieras. Te sentirás contento y feliz contigo y con los demás porque estas agregando significado a tu vida.

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad